miércoles, 28 de octubre de 2009

PAN DE LECHE HOKKAIDO



No si cuando nos da por algo.... somos peligrosas, jejeje. Ahora me ha dado a mí por las masas y los panes, y la verdad es que está siendo todo un descubrimiento.


En esta ocasión me he decantado por el pan de leche Hokkaido que explica Karolina en su blog (http://fuchicandoenmicocina.blogspot.com/2009/06/pan-de-leche-hokkaido.html), y que es maravilloso. No me ha subido tanto como a ella (no sé por qué) pero el aspecto es inmejorable y el sabor.... una delicia. Yo lo he rellenado de nocilla, que en mi casa nos gusta mucho el dulce.

Os pongo la receta tal cual, aunque ella en su blog hace el paso a paso. Como maestra no tiene precio.

He de decir que yo el amasado y levado lo hice en la panificadora, así es más cómodo y limpio.

INGREDIENTES:


-600 gramos de harina

-20 gr. de levadura fresca

-30 gr. de leche en polvo

-70 gr. de azúcar

-9 gr. de sal

-1 huevo

-210 gr. de leche templada

-100 gr. de nata para montar

-Nocilla


PROCEDIMIENTO


Introducir todos los ingredientes (menos la nocilla) en la cubeta de la panificadora. Primero los líquidos y luegos los sólidos, acabando con la levadura disuelta en un poquito de leche templada. Poner el programa 7 amasado, y dejar hacer a la máquina, que para eso está, jejeje.

Una vez acabado el programa, la masa ya debe haber levado bastante. Sacarla y extenderla en una superficie ligeramente enharinada. Formar un bollo, y cortar en 4 trozos iguales, más o menos. Extender cada trocito a lo largo, y untar nocilla a mogollón. Enrollar formando como pequeños panecillos, y poner en un molde enmantequillado, o forrado con papel de horno.

Han de quedar los 4 bollitos pegados uno al lado del otro. Dejar reposar otros 30 minutos, o poner en el horno a 50º, para ayudarle a terminar de levar. Pasado este tiempo, poner el horno a 175º y cocer unos 10 minutos. Tapar con papel de aluminio, y dejar cocer otros 40 minutos. Cuando empieces a notar el olorcillo ya estará en su punto. Es riquísimo.



5 comentarios:

  1. Hola el pan de leche tiene muy buena pinta; te ha quedado mu bien. Felicidades.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. El sabor es buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa!! te ha quedao super bien, no se porque no te ha subido tanto!!, pusiste el horno solo abajo???' saludos y muchas gracias!!! lo de maestra me llega al corazon de verda!!

    ResponderEliminar
  4. Karol el horno lo puse arriba y abajo. Es así, no??? Crecer creció, pero el tuyo es que se sale.... jejejeje. Besiños wapetona, y lo de maestra créetelo, eh???

    ResponderEliminar
  5. hola nena, es solo abajo!! mejor, yo no se como lo hiciera la otra vez, pero se que solo abajo queda todo mejor y gracias por esos halagos!! muaks.

    ResponderEliminar