miércoles, 2 de diciembre de 2009

BOMBAS



INGREDIENTES:


-500 Gr. de harina

-2 Huevos

-1 Vaso y medio de leche

- 2 cubiletes de levadura fresca (unos 50 gr.)

-80 gr. de mantequilla en daditos

-1 Vaso de azúcar

-1 Pizca de sal



PROCEDIMIENTO:

Yo he hecho el amasado en la panificadora, pero perfectamente se puede hacer a mano, pero es más engorroso.

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la máquina (primero los líquidos y después los sólidos, acabando con la levadura ligeramente rota con los dedos). Poner el programa de amasado y dejar hacer a la máquina. Cuando haya acabado, sacar la masa, y poner sobre una superficie enharinada. Amasar un poco con las manos para sacar el aire. Ir cogiendo pequeñas porciones de la masa, y hacer bolitas de unos 50 gr (luego crecen). Ir poniendo en una placa de horno en la que hemos puesto papel de hornear, dejando bastante espacio entre ellas. Poner en el horno a 50 º para ayudar a que leven. En 1/2 hora estarán listos (verás que han doblado el volumen).


Poner un cazo hondo en el fuego conn aceite de girasol, e ir friendo las bolitas, hasta que doren (cuidado que no queden crudas por dentro, el aceite debe de estar caliente, pero no en exceso). Poner a escurrir el aceite, y posteriormente pasar por azúcar. Se les puede hacer un agujerito e ir rellenando con crema pastelera o chocolate, o comer tal cual. Yo como no tenía el utensilio adecuado para ir rellenando, las abrí y las rellené de nocilla. Buenísimas!!!!!

3 comentarios:

  1. Hola guapa que pinta tienen las bombas, seguro que estan para chuparse los dedos, las podemos rellenar de la crema que hice jaajajja.
    BESOOS GUAPAAAA

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón!!! Se me hace la boca agua de pensarlo.... jejeje. La verdad es que duraron un suspiro. Cuando quise hacer la foto quedaban 2.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm!vaya pinta!las voy a hacer ya!

    www.lasrecetasdeanna.blogspot.com

    ResponderEliminar