sábado, 13 de febrero de 2010

CORAZÓN DE SAN VALENTÍN



14 De Febrero, día de los Enamorados, y mi aniversario de boda. Ya hace 6 años!!! Qué recuerdos!!! Ahora con 2 niños es difícil celebrarlo, pero sin duda, esta noche haremos algo especial. Yo por mi parte, he preparado un pastel de chocolate y crema de capuchino, que espero que os guste. Con una copita de cava... delicioso!!!!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

-4 huevos

-100 gr. de harina

-100 gr. de azúcar

Para la crema de capuchino:

-1 yema de huevo

-75 gr. de mantequilla fundida

-1 sobre de capuchino

-50 gr. de azúcar para hacer el almíbar

-50 ml. de agua para hacer el almíbar

-50 gr. de azúcar

Para la cobertura

-75 gr. de chocolate de cobertura

-Unos 50 gr. de mantequilla


PROCEDIMIENTO:

Preparar el bizcocho:

Batir las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir las claras montadas a punto de nieve, y finalmente, añadir la harina tamizada, y mezclar con movimientos envolventes. Poner en el molde deseado y engrasado, y meter al horno a unos 175º, durante aproximadamente 15 minutos. El bizcocho no subirá mucho, entre otras cosas porque no lleva levadura, pero es perfecto para rellenar. Dejar enfriar y desmoldar. Mientras, preparar el relleno.

Derretir la mantequilla en el micro. Poner en un vaso el azúcar y el agua, y meter al microondas, para hacer un almíbar, aproximadamente 5 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Batir la yema con 50 gr. de azúcar. Cuando haya adquirido un color blanquecino, añadir la mitad
del almíbar poco a poco, en un hilo. Debe estar frío. Reservar la otra mitad del almíbar para mojar el bizcocho. Finalmente, añadir poco a poco la mantequilla fundida, y el sobre de capuchino. Poner en el frigo a enfriar.

Mojar el bizcocho con el almíbar que nos había sobrado. Rellenar con la crema de mantequilla, y reservar en la nevera. Preparar la cobertura, derritiendo en el micro el chocolate con la mantequilla. Cubrir el bizcocho y dejar enfriar. Decorar al gusto y servir.

3 comentarios:

  1. Un corazón para enamorar, además de bonito bueno, que delicia capuccina.
    Besitosss
    Que pases un buen día de San Valentín

    ResponderEliminar
  2. te ha quedao genial este corazon guapi!!!, disfrutarlo con mucho amor!!

    ResponderEliminar