sábado, 4 de diciembre de 2010

POLVORONES DE CANELA


INGREDIENTES:

- 125 gr. de manteca de cerdo


- 200 gr. aprox. de azúcar (provar dulzor de la masa)


- 250 gr. de harina


- 100 gr. de almendra molida (no harina, más bien granillo, que se note)


- 2 cucharaditas de canela en polvo


- La ralladura de un limón


- Ajónjoli para espolvorear


PROCEDIMIENTO:

Tostar ligeramente la harina en una sartén, a fuego muy suave, y sin parar de remover. Dejar enfriar. Mezclar todos los ingredientes con las manos, hasta que se forme una pasta que se pueda manejar, y con la que podamos formar un rulo. Al principio cuesta, y parece arenosa, pero paciencia que a base de amasar se hace más manejable. Formar un rulo, y dejar enfriar en el frigo una media hora. Sacar y cortar porciones de unos 50 gr. a las que les acabaremos de dar forma con las manos. Espolvorear con ajónjoli y meter en el horno precalentado, a unos 200º durante unos 5-8 minutos. Dejar enfriar y servir!!

3 comentarios:

  1. Hola que tal como estás me imagino que estresante con los dos, que tal la peque ya debe estar muy grande.
    Estos polvorones te ha quedado estupendos y de canela que ricosss
    feliz puente
    besazosss para todossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!! Pues sí, la verdad, aburrirme no me aburro. Como alguien sabio dijo, con el segundo no se duplica el trabajo, se triplica!! Pero bueno, tirando. Tenía ganas de hacer polvorones, y ahora que mi marido está en el paro (ya estamos los dos) pues es más fácil sacar un ratillo.

    ResponderEliminar
  3. Se me va la olla!! He tenido que arreglar la receta, ya que me había dejado el primer paso, TOSTAR LA HARINA!!!! Esto de ir corriendo...

    ResponderEliminar