miércoles, 23 de febrero de 2011

JAPANESE CHEESECAKE




Desde que vi esta receta del blog AL CALOR DE UN BIZCOCHO, me quedé prendadita, y me dije que tenía que probarlo, y así lo hice. Y menos mal que lo hice.... qué cosa más rica, y esa textura esponjosa, qué espectaculo. Como siempre, las prisas y esas cosas hacen que no me quede la presentación que me gustaría, pero es el precio que hay que pagar por tener niños ocupando mi espacio toooooodo el día. La receta???? Ahí va!!!!!


INGREDIENTES:


- 450 grs. queso crema (250 Mascarpone/+200 Philadelphia).


- 100 ml. leche entera


- 55 grs. mantequilla + cantidad necesaria para engrasar el molde


- 6 huevos medianos


- 150 grs. de azúcar blanquilla


- 60 grs. harina floja(repostería)


- 20 grs. Maizena


- 1/2 cucharadita cremor tartaro(si no se tiene, papelito blanco de gaseosa de Mercadona)


- 1 cucharadita de esencia de limón


- Ralladura de 1 limón grande


- Una pizca de sal


PROCEDIMIENTO:


Poner en un cazo los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar, y remover hasta que se deshaga. Separar yemas de claras. Batir las yemas, y añadir a la crema de queso, ligeramente templada. Añadir también la esencia de limón, ralladura y harina + maizena tamizadas. Reservar .Montar las claras a punto de nieve con el cremor tartaro ó el sobrecito de gaseosa de Mercadona y añadir poco a poco y con movimientos envolventes a la crema anterior, para evitar que las claras bajen. Forrar un molde grande de cake con papel aluminio y engrasar.Hornear al Baño María 1 hora. Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro con la puerta entreabierta. Luego podemos desmoldar y espolvorear con abundante azúcar glass.



2 comentarios:

  1. Que rico se ve este bizcocho y además muy esponjoso. Ideal para el desayuno o la merienda con los peques.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dely, la verdad es que es más como un postre, pero mira, mi marido esta mañana se lo ha "zampado" para desayunar, así que... Besitos para ti también.

    ResponderEliminar