sábado, 19 de marzo de 2011

BRAZO DE GITANO DE CREMA



Hola a tod@s, y gracias por leerme. Hoy para celebrar el dia del padre, se me ha ocurrido hacer este brazo de gitano, relleno de crema, que a mi marido le encanta. Espero que os guste, y mis felicitaciones a todos los papis y a todos los josés y josefas, pepes y pepas.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 3 huevos

- 75 gr. de harina

- 75 gr. de azúcar

Para el relleno de crema:

-Un sobre de preparado para Natillas y Flan Potax

- 1 Huevo

- 75 gr. de azúcar

- 1/2 litro de leche

- Almíbar para mojar el bizcocho (2/3 cucharadas soperas de azúcar, y 1 de agua, se mete en el microondas, y se deja 1 minuto)

Para decorar:

-Azúcar glas

-Nocilla o Nutella

PROCEDIMIENTO:

Preparamos el bizcocho:

Batimos los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen. Añadir entonces la harina tamizada, y mezclar suave. Poner en la bandeja de horno, que habremos cubierto con papel de hornear, y extendemos la masa formando un cuadrado. Hornamos a 180º, durante unos 10-15 minutos. Sacamos del horno y extendemos el bizcocho sobre un paño húmedo. Lo enrollamos y reservamos.

Preparamos el relleno:

Ponemos a calentar la leche en un cacito, menos 1/2 vaso que reservamos, y en el que disolvemos el sobre de flan, el azúcar y el huevo batido.

Cuando la leche hierva, retiramos y vertemos la mezcla de huevo, y volvemos a llevar al fuego, sin parar de remover, hasta que veamos que cuaja. Retiramos y ponemos en un un recipiente para que enfríe.

Cuando la crema haya templado, desenrollamos el bizcocho, y lo mojamos ligeramente con el almíbar que préviamente hemos preparado. Entonces extendemos la crema por toda la superficie y enrollamos el bizcocho, con cuidado de que no se salga, y cortamos ambos extremos si no han quedado bien. Mojamos también toda la superficie del brazo con el almíbar, y espolvereamos con azúcar glas abundantemente.

Deshacemos en el microondas 2 cucharadas de nocilla (cuidado que no se queme) y "pintamos" el brazo, cada uno a su gusto.

Dejar enfriar en la nevera, y degustar.

6 comentarios:

  1. Hola! aquí estoy devolviéndote la visita!
    Gracias por participar en el sorteo, ese brazo de gitano tiene una pinta... ummmmm
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!! El brazo tuvo un éxito increible. Gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que bocado le daría ahora con un buen café, te ha quedado estupendo. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a Las Tres C. Te mando un cachito del próximo que haga, que éste voló!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno tiene que estar este brazo gitano. Me parece fantástico.

    ResponderEliminar