lunes, 11 de marzo de 2013

TARTA KUNGFU PANDA

PARA HACER EL BIZCOCHO
 
INGREDIENTES:
 
- 3 Huevos
- 100 gr. azúcar
- 100 gr. harina
 
Para mojar el bizcocho:
 
-1/2 vaso de agua
- 5 cucharadas de azúcar
 
Para la buttercream de nutella:
 
- 125 gr. mantequilla
- 125 gr. azúcar glas
- 2 cucharadas soperas de nutella
 
Para decorar: Fondant rojo, blanco, negro y verde
 
PROCEDIMIENTO
 
1. Preparar el bizcocho:
 
Montar los huevos con el azúcar, y añadir la harina tamizada. Poner en un molde de 18 cm, enmantequillado, y meter al horno, préviamente precalentado a 180º, durante unos 25 minutos (hasta que al pinchar salga limpio).
Dejar enfriar y desmoldar.
 
2. Abrir el bizcocho por la mitad, y mojar con el almíbar. Para elaborar éste, basta con poner en el microondas el agua con el azúcar, y dejar hervir unos 2 minutos.
 
3. Preparar mientras la buttercream de nutella. La mantequilla, a temperatura ambiente, mezclar con el azúcar glas, poco a poco, hasta conseguir una crema suave. Añadir entonces la nutella.
Rellenar entonces el bizcocho con esta crema. Con la crema sobrante, untar todo el bizcocho,  tanto por encima como por los laterales y reservar.

4. Decorar al gusto con el fondant. En este caso yo he utilizado fondant de 4 colores, y una buena dosis de paciencia. El resultado me ha parecido bastante aceptable, no os parece??







1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar